Nuevo Decano FCE

El pasado viernes 13 de septiembre los consejeros estudiantiles de Nuevo Espacio fuimos partícipes de la elección del nuevo decano de nuestra Facultad por el período de 2014-2018. En primer lugar, queremos manifestar nuestro agradecimiento a la actual gestión del Dr. Alberto Barbieri por los importantes logros para toda nuestra comunidad académica. Por ello, entendemos que quién lo reemplazara debía significar una continuidad en la forma de conducir nuestra Facultad.

Por tratarse de una persona que conoce la política universitaria como pocos, a través de su activo rol en los tres claustros, por desempeñar una destacada labor docente y profesional, por haber defendido los principios reformistas universitarios, luchando contra el arancel y la intervención neoliberal en los 90, y principalmente, por pregonar como pocos un modelo de Universidad pública, gratuita y de excelencia, es que desde la mayoría estudiantil votamos a José Luis Giusti como Decano.
El Profesor Jose Luis Giusti es graduado de la FCE como Licenciado en Economía y, actualmente, ejerce su rol docente como profesor adjunto regular en la materia Sistemas de Administración Financiera y Control del Sector Publico.
Desde Nuevo Espacio, queremos contarles que durante la sesión que lo designó para este cargo, nuestro futuro Decano explicitó los siguientes compromisos para su gestión:

1) Profundizar el proceso de autoevaluación y actualización permanente del perfil del graduado. Comprendiendo dentro de este, a los planes de estudio, programas de las materias, como aspectos informales que hacen a la formación de los futuros profesionales.
2) Implementación constante de nuevas tecnologías pensando a las mismas como soportes indispensables de un proceso de enseñanza-aprendizaje moderno.
3) Profundización del proceso de mejoras edilicias y de infraestructura. En este sentido, continuar con las gestiones para la recuperación del espacio ocupado por la Morgue Judicial. También hacer respetar el plazo de culminación de la obra de la nueva biblioteca.
4) Priorizar la calidad académica a través del seguimiento y evaluación permanente de los cursos de la Facultad continuando con las encuestas institucionales a los estudiantes. En este sentido, ampliar la oferta y difusión del Programa de Formación Docente Continua.
5) Ampliación de la oferta de cursos en todas las modalidades existentes. Con especial énfasis en la descentralización hacia las subsedes.
6) Reclamar los incrementos presupuestarios pertinentes a los fines de continuar con la creciente apertura de concursos docentes.

Desde el CECE y la mayoría estudiantil en el Consejo Directivo, le deseamos al futuro Decano una gestión llena de éxitos, ya que eso significará seguir construyendo la mejor Facultad para los estudiantes y para toda la comunidad universitaria.