Educación Pública SIEMPRE!

Este es el origen y el objetivo de los que militamos en el Reformismo. Para nosotros los centros de estudiantes, federaciones y consejos son las herramientas, los medios que nos permiten hacer realidad esta idea que sostenemos en cada una de nuestras acciones.

Somos nosotros los que, ya hace tiempo, venimos diciendo que la principal herramienta que tenemos los estudiantes de la UBA, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), no está sirviendo para nada.

No sólo son los negociados y manejos oscuros de sus recursos, no es solo el sectarismo de sus miembros (Partido Obrero y s.o.s-MxE). El problema ya supera la falta de coherencia de las facciones que la conducen, que están todas peleadas entre ellas; también supera su intolerancia y autoritarismo. El problema ya no son los 2 presidentes, que dividen la voz del Movimiento Estudiantil, o los repetidos incumplimientos del estatuto. Nuestras críticas ya exceden a los mediocres debates que dicen impulsar.

La FUBA hoy es simplemente una máquina expendedora de apuntes, una coordinadora de marchas que no cambian nada y que sólo discute declaraciones que no le importan a nadie. Hace más de 10 años la FUBA esta inmovilizada, secuestrada con tecnicismos burocráticos, por un grupo de revolucionarios de café que no le aportan nada a la Educación Pública.

Desde el Espacio Reformista de la UBA no estamos dispuestos a ser cómplices de este suicidio del Movimiento Estudiantil. La inmovilidad de la FUBA hizo que en los últimos años la matricula de la educación privada aumente en desmedro de la pública. Los que hoy conducen la Federación no saben cómo hacer frente al ahogo presupuestario que vive la educación; no tienen idea de cómo mejorar la calidad educativa para que la Universidad este al servicio del desarrollo de nuestro país. Pero lo peor de todo es que sistemáticamente se niegan a escucharnos y construir democráticamente un Movimiento Estudiantil en unidad.

Lo Reformistas estamos cansados y es por eso que no pensamos legitimar a una Federación que no tiene ni la más mínima intención de representar al Movimiento Estudiantil en su conjunto. Este nuevo Espacio Reformista de la UBA, que crece todos los días, en todas las facultades, que puede mostrar hechos concretos en los que construimos más y mejor Educación Pública, te convoca a vos a que seas protagonista del cambio. Estamos construyendo una nueva mayoría progresista en la UBA para defender esa Educación Pública y sabemos que vos tenés mucho para aportar en ese camino.